Entorno
DAIMUZ, TRANQUILIDAD Y SERVICIOS AL ALCANCE DE LA MANO
Situación
Daimuz está situado en la costa de una de las comarcas más bellas de la Comunidad Valenciana: en La Safor. Su privilegiada ubicación, a 70 km. de Valencia y comunicada por la autopista A-7, su proximidad a Gandia, al centro comercial de la Safor, tan sólo a 2 km. y la tranquilidad de su hábitat permiten a los visitantes disfrutar de una inmejorable calidad de vida, así como de la hospitalidad de un pueblo típicamente mediterráneo.
La benignidad del clima permite el cultivo del naranjo, que envuelve su entorno urbano, todo unido a sus 3 km. de playa de fina y cálida arena, sus instalaciones deportivas, camping, fiestas locales y demás eventos culturales, con el añadido de una gastronomía propia de un pueblo bañado por el mediterráneo, hacen de Daimús un lugar especial y apreciado para el turismo de descanso y el cultural.
Turismo y playas
Daimús, cuyo topónimo es de procedencia árabe, era uno de los territorios que dependía del castillo de Bairén. Esta localidad, que conserva las características propias de los pueblos de antaño, se llena de vida y actividad al llegar el verano.
Al pequeño número de habitantes se suma en época estival un gran volumen de visitantes y turistas que buscan gozar de una agradable estancia gracias a la tranquilidad característica de estas excelentes playas.
El turista se decanta por la tranquilidad y el carácter familiar de estas playas. A lo largo de tres kilómetros de costa se extiende una playa de arena fina y agua limpia que actúa de cordón separador entre el mar y el marjal. En verano, todos los viernes se instala en la playa un mercadillo al aire libre donde se puede adquirir desde productos de artesanía hasta ropa y complementos. El visitante puede caminar por el paseo marítimo y aprovechar para hacer unas compras.
Qué visitar
De la época romana se conservan algunos restos como el yacimiento del Hort del Comte y el sepulcro de Baebiae Quietae, verdaderos tesoros y reliquias del municipio
Si visitamos la iglesia de Sant Pere Apòstol, patrón de Daimús, podremos apreciar su estilo neoclásico, además de otras piezas del antiguo monumento romano. Se trata de un edificio construido en el siglo xix.
En las proximidades de la playa encontramos un pequeño poblado ubicado en el barrio dels Pedregals. También tendremos ocasión de contemplar la iglesia de la Mare de Déu de Fàtima.
Fiestas
En cuanto a las fiestas de Daimús, sus gentes son festivas como buenos valencianos. Aprovechan cualquier motivo para hacer una fiesta. Acompañan sus fiestas con el importante y tradicional sonido de los cohetes, es decir: tracas, castillos de fuegos artificiales, "despertades"... Las fiestas se celebran a menudo con verbenas populares, desfiles típicos, conciertos al aire libre, teatro en la calle y algunas otras ideas que dan un toque de originalidad y sabor popular al pueblo.
Las apacibles noches de verano contienen sorpresas para romper la monotonía como indican las costumbres de salir a la calle, para divertirse de una u otra forma los vecinos. Uno de los actos más curiosos de Daimús, son los conocidos "Sopars de Carrer", donde en un acto de familiaridad, todas y cada una de las típicas y bellas casas de la localidad, sacan una mesa a la calle, frente a su puerta y la llenan de manjares para celebrar una cena en compañía de los vecinos de todo el pueblo. Realmente lo que define y caracteriza a Daimús respecto a otras localidades es la tranquilidad, que proporciona calidad de vida a todos los visitantes, y como no, sin olvidar su playa que es sin duda paso obligado de cualquier persona que busque sol, mar y fina arena sin tumultos.
El municipio de Daimús se vuelca en la festividad de su patrón, san Pedro Apóstol. Durante la última semana de junio, un amplio abanico de actos se despliegan con este motivo. Verbenas, bailes de disfraces, desfile de Moros y Cristianos... La comparsa Alí Ben Alà
- Els Poblets
- VINAROZ, LA MECA DEL LANGOSTINO Y ANCHOAS GRAN RESERVA
- OLIVA, CIUDAD HISTÓRICA Y TURÍSTICA
- BENIDOLEIG, CIUDAD DE SERVICIOS
- GANDÍA, PLAYA Y DIVERSIÓN A TODAS HORAS DEL DÍA
- VERGEL, LA PUERTA DE ALICANTE
- PEDREGUER, PUEBLO IDEAL PARA VIVIR TODO EL AÑO
- GUARDAMAR DE LA SAFOR, PUEBLO COSTERO VALENCIANO
- BELLREGUARD, VACACIONES AL MÁS PURO ESTILO TRADICIONAL
- MIRAMAR, TÍPICO PUEBLO MEDITERRÁNEO
- PILES, UN LUGAR ATRACTIVO
- DENIA, PLAYA Y MONTAÑA A SU ALCANCE
- Playa de Les Rotes
- Costa Blanca